Vol. 22 Núm. 26 (2021): Decires

Tenemos el honor de iniciar en Decires una nueva etapa en este año en que el Centro de Enseñanza para Extranjeros celebra 100 años de vida.

Después de 25 números y dos épocas distintas, el número 26 de Decires migra a una nueva plataforma y hacia un enfoque en el que los estudios sobre el español como lengua extranjera y las culturas mexicana e hispanoamericana se abordan desde lo complejo y lo diverso, desde la multi e interculturalidad y la interdisciplina.

En un escenario mundial en el que la pandemia de COVID 19 nos ha mostrado la interdependencia de los países, de las instituciones, de los seres humanos, lo digital ha traído al primer plano la necesidad y la posibilidad de colaborar y compartir lo que producimos en los diversos campos del conocimiento. En nuestras áreas de estudio, la súbita zambullida de la vida académica en la modalidad virtual ha abierto espacios de investigación que requieren abordarse desde diferentes enfoques y prácticas. Es entonces causa de celebración que podamos reunirnos aquí para indagar y encontrar nuevas herramientas multimodales, teóricas y prácticas, que nos permitan comprender y transformar estas nuevas condiciones.

Para continuar el diálogo fecundo con otras instituciones internacionales con las que compartimos intereses y temas de estudio, hemos reorganizado las secciones según los tipos de colaboraciones (artículos, propuestas didácticas, notas de investigación, reseñas). Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado para hacer posible la publicación de este número.

Publicado: 2022-02-03

Número completo