Las competencias artísticas en la enseñanza del arte

Autores/as

  • Silvia Fernández Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM
  • Gerardo Chavero Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2012.14.17.249

Palabras clave:

Educación basada por competencias, reforma educativa de la educación básica, multiculturalidad, interculturalidad

Resumen

En el presente artículo se muestran las conclusiones y acuerdos obtenidos por los maestros del departamento de Arte en el seminario “La enseñanza del Arte en el Centro de Enseñanza para Extranjeros” sobre el análisis de los lineamientos nacionales e internacionales establecidos para la educación basada por competencias y generar las competencias específicas para el departamento de Arte del CEPE. Asimismo, se incluyen aspectos relacionados con los descubrimientos neurofisiológicos del cerebro humano, con el propósito de reflexionar ciertas nociones referentes al arte.

Biografía del autor/a

Silvia Fernández, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesora de tiempo completo del Centro de Enseñanza para Extranjeros. Ha dictado conferencias, impartido cursos y dirigido diplomados en distintas universidades del país.

Gerardo Chavero, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue investigador en la UAM-Xochimilco en la materia de desarrollo rural. Desde 1997 es profesor del Centro de Enseñanza para Extranjeros donde imparte cursos en torno al tema indígena con un enfoque intercultural.

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Fernández, S., & Chavero, G. (2012). Las competencias artísticas en la enseñanza del arte. Decires , 14(17), 9-58. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2012.14.17.249