El turismo idiomático en la oferta educativa del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM

Autores/as

  • Luis Miguel Samperio Sánchez Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2019.19.23.24

Palabras clave:

turismo idiomático, CEPE

Resumen

En este documento se ubica al turismo idiomático como parte de las industrias culturales y de las industrias de la lengua y, se describe la contribución del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, a esta industrias y al turismo idiomático en México, a través de la actividad académica que realiza el CEPE desde hace casi 100 años. Para ello se presentan las características de su oferta educativa, organizada con la intención de brindar a los estudiantes que aprenden español como lengua extranjera en la UNAM, una experiencia que les permita acceder al conocimiento de las expresiones de la cultura mexicana que a su vez refuerzan su dominio del español, además de los servicios que se les ofrecen a los estudiantes para facilitarles su estadía en la Ciudad de México y el resto del país.

Citas

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA LENGUA EN EL PAÍS VASCO (s.f.) Industrias de la lengua Recuperado el 22 de febrero de 2019 de

http://www.langune.com/presentacion/industrias-de-la-lengua

CEPE (2018). Recuperado el 5 de marzo de 2019 de

http://cepe.unam.mx

Cortina, A. (2015). Transhumanismo y singularidad tecnológica: superinteligencia, superlongevidad y superbienestar. Recuperado el 20 de febrero de 2019 de

http://www.fragmenta.cat/ponencia-de-albert-cortina_420424.pdf

CROVI, D. (2013). Industrias culturales en México. Estrategias y políticas gubernamentales. En Industrias culturales. Reflexiones para actualizar el debate. UNAM, México.

Instituto Cervantes (2018). 577 millones de personas hablan español, el 7,6 % de la población mundial. Recuperado el 15 de febrero de 2019 de

https://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2018/noticias/np_ presentacion-anuario.htm

Organización Mundial del Turismo (2018) ¿Por qué el Turismo? Recuperado el 15 de febrero de 2019 de

http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo

Toussaint, F. (2103). Evolución de las industrias de la cultura (1980-2010.) En Industrias culturales. Reflexiones para actualizar el debate. UNAM, México.

UNESCO (2017) Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado el 20 de febrero de 2019 de

http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural-expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas/

Vidal, J. (1987) Industrias de la lengua. Recuperado el 17 de marzo de 2019 de

https://elpais.com/

Publicado

2019-01-07

Cómo citar

Samperio Sánchez, L. M. . (2019). El turismo idiomático en la oferta educativa del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Decires , 19(23), 7-16. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2019.19.23.24