Diálogo abierto entre estudiantes y profesores de español

una revista electrónica y su blog

Autores/as

  • Emma Jiménez Llamas Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM
  • Gonzalo Lara Pacheco Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.213

Palabras clave:

tecnología educativa, aprendizaje del español, producción escrita

Resumen

En la revista Flores de Nieve (www.floresdenieve.cepe. unam.mx), estudiantes y profesores del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-UNAM), provenientes de países y contextos culturales y sociales distintos, escriben sobre temas también muy diversos.

En 2008 creamos en la revista un blog (http://floresde.wordpress) a fin de entablar un diálogo entre quienes escriben y quienes leen; entre quienes buscan recursos para aprender la lengua y la cultura meta y quienes se los proporcionamos; entre quienes desean hacer consultas y quienes respondemos a esas consultas. Establecemos así canales de comunicación y comprensión entre estudiantes y profesores de español de distintas culturas.

En el presente artículo, mostraremos, cómo motivamos a los estudiantes a escribir artículos para la revista y comentarlos en el blog y la manera en que hemos organizado nuestra participación, para que durante dicho proceso se realice el aprendizaje de la lengua y la cultura de manera significativa y comunicativa.

Biografía del autor/a

Emma Jiménez Llamas, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Profesora de tiempo completo en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y profesora de Inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE), ambos de la UNAM. Editora responsable de la revista electrónica Flores de Nieve y responsable académica de la administración, edición y elaboración de contenidos del blog de la misma. Asimismo, es autora de diversos materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Gonzalo Lara Pacheco, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Profesor de español en el CEPE-UNAM, participa en la administración, edición y elaboración de contenidos del blog de la revista para estudiantes y profesores de español Flores de Nieve. Es diseñador de materiales electrónicos para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Publicado

2021-06-27

Cómo citar

Jiménez Llamas, E., & Lara Pacheco, G. (2021). Diálogo abierto entre estudiantes y profesores de español: una revista electrónica y su blog. Decires , 12(14), 133-152. https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2010.12.14.213

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>